Muchas veces, el gorro o pipa, del cable que conecta el CDI con la bujía se suelta. Por lo general se salen uno alambres que son lo que aprietan el gorro a la punta de la bujía.
Necesariamente tiene que estar firme; Porqué.
Este es el encargado de entregarle la corriente a la bujía para que esta produzca la chispa que encenderá la mezcla.
Si esta suelto no existira contacto con la bujía, si no existe contacto, no abra explosión, y si no hay explosión no pretenderá el motor.
Así que si alguien llegara a tener este problema cámbiela a penas pueda. Bastante desagradable debe ser ir andando y que se salga, y tener que pedalear cuando no se quiere hacer...
Es un repuesto muy barato, no mas de 2 mil pesos.
Necesariamente tiene que estar firme; Porqué.
Este es el encargado de entregarle la corriente a la bujía para que esta produzca la chispa que encenderá la mezcla.
Si esta suelto no existira contacto con la bujía, si no existe contacto, no abra explosión, y si no hay explosión no pretenderá el motor.
Así que si alguien llegara a tener este problema cámbiela a penas pueda. Bastante desagradable debe ser ir andando y que se salga, y tener que pedalear cuando no se quiere hacer...
Es un repuesto muy barato, no mas de 2 mil pesos.
En la fotografía tengo un circulo amarillo... Ahí muestro como el gorro del cable esta muy cerca del marco de la bicicleta. Cuando tenga o compre una bicicleta moskito, tenga en cuenta que para la moskito es muy necesario que la bujía genere una chispa fuerte y constante. Sino el motor difícilmente funcionara bien.
Cuando esta muy serca del marco, el marco hace la función de tierra, si es así parte de la chispa o TODA la chispa se disparara hacia el marco y no hacia la bujía, lo que producirá que la bicicleta se pare o cueste mucho echarla a andar.
Para comprobar, simplemente prenda el motor y fíjese muy bien si no hay una chispa entre el gorro y el marco. Si esto pasa, debe separar estas dos cosas, sino puede hacerlo...que es muy probable, coloque un blindaje "goma, huincha aisladora, etc" en el marco por sobre la zona que esta la induccion y problema solucionado....
Cuando esta muy serca del marco, el marco hace la función de tierra, si es así parte de la chispa o TODA la chispa se disparara hacia el marco y no hacia la bujía, lo que producirá que la bicicleta se pare o cueste mucho echarla a andar.
Para comprobar, simplemente prenda el motor y fíjese muy bien si no hay una chispa entre el gorro y el marco. Si esto pasa, debe separar estas dos cosas, sino puede hacerlo...que es muy probable, coloque un blindaje "goma, huincha aisladora, etc" en el marco por sobre la zona que esta la induccion y problema solucionado....