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viernes, 20 de abril de 2007

Sobre el Aceite a usar...

Cual es la función del aceite:

  • Lubricación.
  • Protección contra el desgaste.
  • Protección contra la corrosión.
  • Tiene que dejar el motor limpio.
  • No debe dejar residuos en las bujías y tubo de escape.
  • Tiene que mezclarse con la gasolina.
  • Tiene que refrigerar el motor.
  • Tiene que hermetizar.


Aceite SOLO ocupar aceite SEMI-SINTÉTICO o SINTÉTICO.
El aceite mineral produce menor duración del buen funcionamiento del motor, y además perdida de potencia.
Este aceite es muy sucio lo que causa un mal rendimiento del motor y ensuciar la bujia.

El aceite semi-sintético, dice claramente en el "ENVASE SEMI-SINTÉTICO"

Buen aceite (sintético) :
  • Combustión completa y limpia.
  • Viscosidad estable a las temperaturas.
  • Baja evaporación, menos consumo de aceite.
  • Mejor viscosidad. Mejor protección contra el desgaste.
  • Aceites duraderos.

    +Rendimiento.
    +Duración del motor.

Mezcla Rodaje: 8 litros 16/1 (62.5 aproximar a 63cc aceite x lt gasolina). Mezclar 8 lts gasolina con 500 cc de aceite 2T.

Mezcla Normal: 25/1 (40cc aceite x lt gasolina), aceite sintético permitido.Mezclar 12.5 (12) litros de gasolina con 500 cc de aceite 2T.

*pronto sito marcas....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es recomendable dejar que el estanque se vacíe antes de rellenar o da lo mismo?
Gracias por tu ayuda.

Max Looff dijo...

No por favor..igual que en un auto, nunca esperar que se vacíe, porque cuando lo haces, restos de pintura que sacas con la tapa, o tal ves soldadura del interior del estanque, caen por la manguera. El problema que taparas el filtro, o peor aun, esta "mugre" llegara al motor, produciendo corrosión, o mal funcionamiento del motor...Ojala nunca andar con "conchos!"

Anónimo dijo...

por error combine el combustible con un aceite semi sintetico que no es 2T, QUE DAÑOS PODRIA PROVOCAR? es recomendable vaciar el estanque y cambiarlo?

agradecesere tu ayuda


saludos

Max Looff dijo...

YO, lo cambiaría, nada mas porque en el motor 2t el aceite es parte fundamental para la refrigeración, combustión y mantención del motor. No te pasara nada, echaras quizás mas humo azul.
Si quieres ocupa el estanque completo, de preferencia claro cámbialo, pero sí cambia el aceite para la próxima llenada...Ademas con el calor que hace, tu motor lo va a agradecer :D

saludos!!

Max Looff dijo...

OJO que el ACEITE 2T es mas DELGADO, por lo que si no lo fuera... incluso podrías perder potencia.
Sabes CÁMBIALO:D

Anónimo dijo...

muchas gracias seguiere vustro consejo


saludos

Anónimo dijo...

Estimados me gustaria saber si me pueden orientar un poco, desde ayer que cada vez logro echar andar mi moska cuesta muchisimo, al partir no anda con la misma fuerza y con combustiones que suenan fuerte y al bajar la velocidad se detiene el motor y se calienta muchisimo.
¿ a que se debe esto?

Max Looff dijo...

HOLA!. mira, si tiene todo lo que tu comentas, SUGIERO, que la lleves al mecanico o tu mismo no lose, porque cuetasos es problemas con la bujia, "mala combustion" o tamebin que que el estes golpeando la tapa del cilindro con el piston. LLevala al mecanico y hazle una mantencion, si esta mas caliente es porque esta apretado el piston... mmm Llevala a una mantencion, creo que es lo mejor. :(