Gracias por los "clicks"

:)

CHILE, si no lo conoce..haga Click

Hora

 

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Mejorar Potencia y Velocidad Final!? SI SE PUEDE!!

Así es, quieren andar con un tope de casi 60 Klm? si...es realmente peligroso si no se tiene un muy buen sistema de frenos, pero se puede... Quieren partir de punto muerto, y llegar a los 30 Klm de manera ágil? También se puede! Quieren andar a una velocidad crucero de 44 Klm, a menos de la mitad del acelerador!??! También se puede!! Quieren andar a 40 Klm, acelerar y que la cleta te tire!??! FÁCIL!

Igual, esto parece publicidad pero no; lo "descubrieron", al menos para mi, en el TALLER. (Manquehue con Isabel la Católica)

Hice la prueba, antiguamente mi velocidad tope en camino plano, era mmmm 38 Klm y se empezaba a "chantar". Pero con un motor muy fiel y poco ruidoso, por lo que al principio no tenia muchas ganas....Pero al ver el resultado en otras cletas, lo hice.

Resultado: INCREIBLE. En mitad de calle 53 Klm. Antes NUNCA había echo lo mismo, me llego a dar un poco de susto porque no me lo esperaba. La sonrisa no me la sacaba nadie!

Ahora, como lo lograron?? FACIL!, y a un presio muy atractivo.

Yo tenia el motor m48r, el motor negro. Bueno, le cambiaron 3 cosas:


Pistón de 55cc


Cilindro y Culata de 55 cc



Esto manteniendo toda la base del motor de 48cc, casi la misma vibración y muy poco ruido. Si tiene el GenII, se complica el asunto porque no se puede cambiar el cilindro, sino que hay que rectificarlo, pero también se puede... Ahora el resultado del GenII con este Upgrade queda para levantar rueda...

En fin.. Haga la prueba, NO se arrepentirá, PERO OJO CON LA SEGURIDAD, y la RESPONSABILIDAD.


33 comentarios:

Jose Luis dijo...

Max
Que bueno que apareciste.... pensé que ya no tenias tu moskito, por eso la lejanía del blog, me alegro de volver a contar con tu experiencia y consejos para optimizar el funcionamiento de nuestras cletas!

Anónimo dijo...

max:
hola tengo unas dudas a ver si me puedes ayudar, lo que pasa es que, tengo una bici mosquito y tiene cambios lo conectaron al piñon que tiene 7 cambios pero con el motor se notan solo 3 cambios, que no esta mal, pero cuesta mucho la partida, he regulado el ralenti he partido con el chupon y nada cuesta mucho que parta aprox 15 minutos pedaleando para que se caliente o algo asi,, ademas tiene la cadena de motor a eje y de corona a eje y otro que va del eje al piñon, son 3 cadenas y una se sale, la del motor esta como media suelta creo que debería estar muy tensa, bueno espero me ayudes , saludos y Feliz navidad::::::

Max Looff dijo...

HOLa! mira, lo del que motor no prenda altiro, puede ser incluso por bujia. Ahora independiente a esto, Tienes que revisar las cadenas, ya que no puedes tener cadenas sueltas. Basicamente porque cuando andes, las cadenas estando sueltas van a zapatear demaciado y salirse en moviemiento lo que puede ser "peligroso". Te sugiero que la lleves a donde la compraste, EXIJAS que te tensen las cadenas. Y te revisen la combustion del motor. Ya que si me dices 15 min. Derechamente eso esta mal. TIENE QUE SER a la primera. Puede ser "chispa de bujia", apertura de entrada de bencina, pero eso de que "se debe calentar" es mentira.

Anónimo dijo...

la culata y cilindro de la foto son de gen 2,atte mosko

Max Looff dijo...

Puede ser..lo que me interesa mas que nada es mostrar graficamente lo que cambie...no el modelo especifico. De ahi que estan con nombres.
Gracias en todo caso!

Jose Luis dijo...

Max
me llego un correo comentando el cierre de "el taller", estoy "impactado"
alguna noticia?

Max Looff dijo...

nada... al parecer mauro se ira a otra parte, pero tienen que dejar el lugar.. Espero que digan si es que se van a otro lugar, o si mauro o guillermo continuan con el cuento. Pero EL TALLER... ya no sigue.
Saludos

Anónimo dijo...

hola te escribo porque en este post, escrbiste sobre un taller de bicis llamado "el taller" en manquehue con isabel la catolica, te queria pregunatr si tu sabes a que lugar se cabiaron, porque mande hace unas semanas a arreglar mi bicicleta a ese lugar, y al ir a buscarla no estaban se habian cambiado de direccion y no se a donde, estoy muy preocupada porque no se el paradero de mi bicicleta, que es mi medio de transporte..

si tu sabes algo, por favor, te pidiria que me ayudes, porque no se donde más buscar.

mi nombre es daniela, y mi mail es danilozier@gmail.com

muchas gracias,

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo el mismo problema de Dani, mande mi bicicleta a arreglar hace poco, y se cambiaron sin siquiera llamarme, necesito algun telefono de contacto o algo!
mi mail es
thokrates@gmail.com

Muchas gracias.

Max Looff dijo...

Señores, los personajes de el TALLER; estan cada uno atendiendo en lugares distintos. Sus telefonos son, Mauro: 96253481, Guillermo: 95340517. No creo que tengan malas noticias con sus bicicletas, pero si asi fuese POSTEENLO.
Max

Anónimo dijo...

Hola, si la situación es como se describe sería una muy fea actitud la de la gente de "El Taller" al cambiarse de lugar sin avisar a los dueños de las bicicletas que tienen en custodia cual es su nuevo domicilio. Espero que sea solo un confusión.

Max Looff dijo...

Si, seguro que confusion, tubieron un tema importante la gente del taller que no vale la pena mencionar, pero seguro que se esta formalizando, ellos siguen atendiendo en distintos lugares, y es mas THOKRATES ya soluciono su problema. Y si no avisaron fue porque ni siquiera ellos sabian donde se irian por la rapides que tubieron que dejar el galpon.

Mauro tiene un "Moskito S.O.S"
http://taller-moskito.blogspot.com donde va a atender a domicilio problemas de las moskitos y Guillermo me parece que atiende por ahora en su casa..pero estan los dos perfectamente ubicables.
Saludos!

Abel O'Rian dijo...

Oye y no será mucho torque para los pobres rayos. A mi con el plato de 48 y 48 cc se me han roto como 3 veces.

Max Looff dijo...

La verdad q ni en mi caso, ni en las personas que lo han echo, han existido noticias de rotura de rayos, y con alto kilometraje!; no sera la calidad de los rayos de tu cleta??
Revisa eso...

Anónimo dijo...

Exelente tu descubrimiento
Pero lo hiciste tu el cambio de piston, cilindro y culata.
me encataria hacerlo ya que tengo una cleta chopera y es bastante lenta. Ademas cuanto te costo todo?

espero tu respuesta de antemano te lo agradeceria

Max Looff dijo...

que motor tienes?? depende de eso... si es gen2, se complica bastante, ya que se rectifica, si es el m48 en sus variaciones, se puede sin problemas. Y el valor es re barato para lo que se logra, como 25 mil mas menos.

Anónimo dijo...

Hola Max te cuento que hemos hecho VIDEO GUIAS opara enseñar a arreglar nuetas bicimotos. Ojala puedas publicarlos en tu pagina. Te dejo la direccion anuestro usuatio en nuestro foro. Ahi estan los links a los videos en you tube.

http://www.velocleta.cl/foro/viewtopic.php?t=1108

Max Looff dijo...

Listo Señor! :)

Anónimo dijo...

permiso,max por el aviso jeje,
hago mas potentes los gen 2,quedan como de 70cc,sin vibracion excesiva 6723987

Max Looff dijo...

Dale, si quieres enviame mas info a mi correo y yo te pongo algo mas encachao :)
Saludos!

Anónimo dijo...

ok, gracias,tambien hago el upgrade a 55cc
saludos.....

Anónimo dijo...

HOLA POR LO DE SABER SI ES COMPLICADO DE CAMBIAR EL PISTON Y EL CILINDO Y CULATA TENGO EL MOTOR NEGRO AL IGUAL QUE EL TUYO.
LO HICISTES TU LA MODIFICACION?
LO PODRE HACER YO ES MUY COMPLICADO?
DONDE COMPRO LOS MATERIALES SI ES QUE YO LO PUEDO HACER?
DE ANTEMANO GRASIAS

Max Looff dijo...

Hola, si tienes ese motor la verdad es bastante facil. Debes comprar los 3 repuestos. En velocleta.cl o motormoskito.cl etc. Tienes que comprar cilindro, culata y piston de 55cc. Ademas de las empaquetaduras de la culata, y 2 para tubo de escape y carburador, porque tendras que obviamente sacarlos. El asunto que ten ojo al sacar y poner el piston que tiene unos alambritos pequeños por los lados, que no se te caigan ni nada. Limpia BIEN EL CILINDRO, no puede quedar niuna particula de NADA por dentro..."es de aluminio" asi que puede tener restos de algo. Aplicale un poco de aceite al cilindro y luego que lo armes echale otro poco. Luego arma, apreta no tanto y listo. Recuerde estaras en RODAJE. Si te queda duda o no estas seguro, Mauro, de moskitos S.O.S. o Mosko..que esta posteado te puede ayudar. A mi me ayudo Mauro.
Esta su pagina en la columna de "Link de interes" (Blog de Taller Moskito)
Saludos!

Anónimo dijo...

eb realidad fue bien fea la movida de el taller, me hicieron mal un arreglo y cuando fui a que me lo solucionaran ya no estaban... en fin , que bueno que pillé sus datos acá, saludos y gracias

Max Looff dijo...

No dudo que algo podria haber resultado mal. Ahora de que eran los mejores mecanicos "moskitos" que conoci, lo mantengo por siempre. Y por otra parte te comento que en ningun caso arrancaron ni se escondieron ni mucho menos, por eso que sus datos estan publicados. Fue por un motivo de fuerza mayor el abandono del local. ASi que llamalos y habla con ellos con confianza te aseguro que Mauro partira a tu casa a arreglar el desperfecto.
Saludos

Anónimo dijo...

Interesting post... Looks like solid state memory is really beginning to become more popular. Hopefully we'll start seeing decreasing solid-state drive prices soon. Five dollar 32 GB Micro SDs for your Nintendo DS flash card... sounds gooooood.

(Submitted on FPost for R4i Nintendo DS.)

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
I will be glad to receive some help at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

Memory sure is becoming cheaper these days. I'm curious as to when we will finally reach the rate of 1c to 1 Gig.

I'm still waiting for the day when I will finally be able to afford a 20 terabyte harddrive, hahaha. But for now I guess I will be happy with having a 16 GB Micro SD in my R4i.

(Posted using Nintendo DS running [url=http://www.youtube.com/watch?v=0TA58lFC0gE]R4i SDHC[/url] Net3)

Anónimo dijo...

Que desagradable experiencia, despues del robo de mi moskito 60cc compre una econ motor malo pero de 2 GEN Y AL QUERER POTENCIAR a 60 cc compre el kit potenciador y me encontre con la sorpresa que el block no cabe en el carter, conclusion : potenciar 48 cc 2gen a 60cc no sirve

"walo stars" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
"walo stars" dijo...

hola mosko, sabes tengo un motor de 65cc nuevo aun no lo instalo en mi bici porque ya tiene uno de 55cc, mi pregunta es como saber si el motor de 65 cc es gen 2, en realidad no me manejo en el tema, si me puedes ayudar, y me interesaria potenciar mi motor a 70cc, cual es tu nombre?, porque dejaste un numero pero no creo que pueda preguntar por mosko jaja, eso cuidate

Anónimo dijo...

hola ase ratos no comentan en este pos alguien podria alludarme soy de el salvador mi correo es luisangel_electonic@hotmail.com aqui en el salvador carecen de repuestos para las bisimotos y quiero modificar mi bisimoto ya que original mente viene con motor 48cc mi nombre es Angel RAmirez

Anónimo dijo...

hola muy buenas tardes me podrian decir cual es la falla de mi moskito pasa que desde que la tengo la use como 2 meses y solo un dia quise arancar y ya no aranco ya le cheque la bujia pero no es me pueden ayudar