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viernes, 28 de septiembre de 2007

Pipa o Gorro cable de Bujia...






Muchas veces, el gorro o pipa, del cable que conecta el CDI con la bujía se suelta. Por lo general se salen uno alambres que son lo que aprietan el gorro a la punta de la bujía.
Necesariamente tiene que estar firme; Porqué.

Este es el encargado de entregarle la corriente a la bujía para que esta produzca la chispa que encenderá la mezcla.

Si esta suelto no existira contacto con la bujía, si no existe contacto, no abra explosión, y si no hay explosión no pretenderá el motor.
Así que si alguien llegara a tener este problema cámbiela a penas pueda. Bastante desagradable debe ser ir andando y que se salga, y tener que pedalear cuando no se quiere hacer...
Es un repuesto muy barato, no mas de 2 mil pesos.



En la fotografía tengo un circulo amarillo... Ahí muestro como el gorro del cable esta muy cerca del marco de la bicicleta. Cuando tenga o compre una bicicleta moskito, tenga en cuenta que para la moskito es muy necesario que la bujía genere una chispa fuerte y constante. Sino el motor difícilmente funcionara bien.
Cuando esta muy serca del marco, el marco hace la función de tierra, si es así parte de la chispa o TODA la chispa se disparara hacia el marco y no hacia la bujía, lo que producirá que la bicicleta se pare o cueste mucho echarla a andar.
Para comprobar, simplemente prenda el motor y fíjese muy bien si no hay una chispa entre el gorro y el marco. Si esto pasa, debe separar estas dos cosas, sino puede hacerlo...que es muy probable, coloque un blindaje "goma, huincha aisladora, etc" en el marco por sobre la zona que esta la induccion y problema solucionado....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo,antes que todo permitame felicitarlo por su bicicleta con motor,se parece a una moto de 1920,genial.La pregunta que tengo que hacer lamentablemente no tiene nada que ver con el tema que plantea,verá...pienso comprar un motor moskito,ya los he visto casi todos y los de 80cc,el motor que me interesa comprar,con embrague centrífugo,lo he visto¡con unas diferencias de precios increíble!!dentro del "mercado nacional",me he encontrado hasta con diferecias de 70.000 pesos más caro o más barato,dependiendo de quien los vende,claro está.Bien...esto me ha mantenido indeciso en cuanto a la compra de uno,¿Todos son de la misma calidad?¿Cuánto tiene la cilindrada del famoso motor negro?dicen que es el mejor¿es verdad? Como puede leer,estoy colgadísimo,ojala pueda responder a mis dudas.Un saludo y gracias.

Max Looff dijo...

Mira, si, por experiencias de usuarios y mecaninos. el motor que mejor se comporta en todos los sentidos es el negro...el m48. Es de 48 cc. Ahora de 80 yo lo encuentro personalmente demasiado grande, el problema de estos motores que para el marco de la bicicleta vibran demasiado, lo que lo hace molesto..Te recomiendo lo siguiente. Porque son muy confiables y serios. Anda al TALLER. Isabel la catolica 6028, con manquehue. F 4930642. Te recomendaran bien que hacer dependiendo de tu bicicleta, .el uso, etc. Te lo recomiendo. Y te podran ayudar, hasta instalar tu motor y que quede bueeeno bueno..

Anónimo dijo...

ok,gracias.

Jose Luis dijo...

Max
todo bien?
Imagino que si... ayer fui con dos moskitos mas a "la cuesta barriga", llegamos a la mitad, empezamos a bajar, pero regresamos, ya que se hacia tarde y estaba bastante helado, realmente vale la pena, un bonito paisaje y muy tranquilo ya que hay poco trafico.
Tu iras al paseo que planean el 14?
Si vas a ir, avísame por favor, así nos juntamos a la salida del taller, vale?
Salu2