Gracias por los "clicks"

:)

CHILE, si no lo conoce..haga Click

Hora

 

lunes, 27 de agosto de 2007

Tubo de Escape...Ruidoso??

A propósito de una duda en un post anterior, seria bueno aclarar que los moskitos, en su "estado original" no son ruidosos. Escape original me refiero al escape curbo y corto...


A ver, es cierto que suenan más que un Mazda 323, pero tampoco es un ruido excesivamente molesto. Es más bien el sonido de una scooter, que por cierto se confunden.

Por que se produce el ruido??

El ruido de la combustion que escuchamos, es el desplazamiento rapido de gases. El objetivo del escape es relantelizar este desplazamiento permitiendo la dilatación en el interior del tubo. Por una parte entonces el tubo de escape controla el nivel de ruido del motor, y tambien la contra-presión, para los más ecologicos, por cierto que filtra el aire..

Ahora el motivo de porque algunos moskitos suenan más, es simplemente porque lo "destapan". Que quiere decir esto?, sencillamente que lo cortan por la parte inferior, produciendo que el escape no tenga la capacidad de filtrar el ruido. Con esto logramos por una parte mayor ruido, suena muy parecido a una motocross 125 cc. lo que es MUY FUERTE! y molesto. Creo que al final terminas con dolor de cabeza.
Pero bueno, con este método ganas potencia ya que dejas que se liberen los gases de manera rápida PERO, el motor te durara notablemente menor tiempo. Ya que no esta comprimiendo los gases como corresponde, y no se devuelven al pistón como deberia.
Finalmente tienes la posibilidad de cambiar el original por uno más largo, como el de la primera imagen, con este te cambiara también el ruido, sera un poco más agudo, y se sentira más fuerte la compresión, pero ganaras más potencia en la partida, NO MAS VELOCIDAD, sino que partiras de manera más agil.
Por mi parte, me quedo con el original, ya que el nivel de ruido es bastante bajo y mal no me anda...


2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Que interesante... pensaba que el tubo de escape mas largo era solo un asunto de estética, pero me ha quedado claro cual es el fin, de todas maneras mantendré mi tubo de escape original, ya que asi mi moskito funciona perfectamente.

Anónimo dijo...

Ese el asunto, en mi caso tambien me funciona sin problemas, y por querer dejarla "mejor" o por querer ganar potencia, puedo ganar problemas. Mejor diablo conocido que por conocer.