Hora
jueves, 30 de agosto de 2007
Para no olvidar....
martes, 28 de agosto de 2007
lunes, 27 de agosto de 2007
Tubo de Escape...Ruidoso??
A ver, es cierto que suenan más que un Mazda 323, pero tampoco es un ruido excesivamente molesto. Es más bien el sonido de una scooter, que por cierto se confunden.
Por que se produce el ruido??
El ruido de la combustion que escuchamos, es el desplazamiento rapido de gases. El objetivo del escape es relantelizar este desplazamiento permitiendo la dilatación en el interior del tubo. Por una parte entonces el tubo de escape controla el nivel de ruido del motor, y tambien la contra-presión, para los más ecologicos, por cierto que filtra el aire..
miércoles, 22 de agosto de 2007
Distintos tipos de partida....
Personalmente encuentro mucho más complicada la opción de la piola que el pedalear, básicamente, porque es mas fácil pedalear que "tirar". Por otra parte, las con piola hasta donde me he fijado son con embrague automático cosa que por la "experiencia" no me a gustado absolutamente nada.
Por una parte cuando tiras la piola el motor esta enganchado por lo que la rueda GIRA. Al hacerlo y al no tener bien afirmada la bicicleta o se te puede ir "hacia delante" e INCLUSO si estas sin querer acelerando el moskito, se te puede girar en 180º en el aire. Cosa peligrosa no lo creen?. Otro problemita es que pasa con mucha frecuencia que la piola se "sale" y no se devuelve. mala no?
En definitiva. Antes de comprar con piola y embrague automático piénselo y medítelo bien. Claro, te acostumbras, pero evitar los problemas no?
lunes, 20 de agosto de 2007
Y Fue el paseo!!!
En realidad fue un éxito, por la asistencia, las ganas, el lugar, todo... No faltaron los problemas mecánicos, pinchazos y HASTA caidas! Pero hasta donde se nada de gravedad. Fue un lindo paseo, lo pasamos muy bien, se comio harto! y lo importante es que compartimos mucho al rededor de las moskitos. Ahora se agradece al los mas experimentados asistentes. Me refiero a los mecánicos de el "taller" que no pararon de ayudar a la gente...
ALGUNAS FOTOS!
Ojo que no están orden.. No crean que partimos comiendo!
En fin sera hasta la siguiente.....
miércoles, 15 de agosto de 2007
Se acerca Cajon del Maipo!!
En fin, ojala pueda asistir la mayor cantidad de gente y sobre todo, para los que asistan, no vamos a hacer ningún tipo de carrera, solo iremos a pasear, porque lo que se les pide es por favor orden y precaución al manejar. Ayudar a los rezagados si es que existen.
Solo esperamos que lleguen a la hora, para partir temprano. Ahora revisen sus bicicletas y motores, vean que este funcionando bien. Lleven en una botellita con aprox. 60 cc, 35 cc por litro de bencina o calculen sus gastos para que no vayan a quedar botados. Casco es indispensable, algun tipo de herramienta para un posible problemas, y no esta demás una camara para cambiar si pinchan. Ojo que haremos paradas para rellenar los estanques y continuar el camino.
Recuerden llevar agua para el camino y su "almuerzo". La gente del Taller nos estará esperando con una fogoncito para que cada uno se caliente lo que quiera. Saquen FOTOS!
Bueno, esperemos que el tiempo nos acompañe.....
lunes, 13 de agosto de 2007
Que Rayos usas?, cual usar??
Existen 2 formas diferentes para poner los rayos. Una directa y otra cruzada.
En una rueda, tenemos dos clases de rayos, los que están sometidos a tensión y los de sujeción.
Los rayos de tensión serian aquellos que sufren mayor tensión durante la marcha. Por ejemplo, en la rueda trasera, prescindiendo de que haya diferencia entre los de un lado y otro, los rayos que van desde las 9 en la llanta (referido a un reloj, como si viésemos la bicicleta desde la derecha según sentido de marcha) y tocan tangentes a la parte superior del buje, serian los rayos de tensión.
Los rayos de sujeción tienen como función sujetar la llanta, oponiendo resistencia a los rayos de tensión.
Ahora, la rueda que produce mayor resistencia "más firme" es efectivamente la de rayos cruzados.
Pero existe otro tema que es muy recurrente en las bicicletas moskitos. Esto es que en algunas tiendas le ponen rayos mas gruesos, a veces de triciclo para darle mas firmeza a la llanta, teniendo en cuenta la velocidad en que vamos a andar. Pero se comenta y es aqui donde esta el "tema" que se debe discutir, es que por una parte si se le ponen rayos mas gruesos a la llanta y te caes a un oyo, lo que deberia hacer el rayo, es romperse y no ofrecer tanta resistencia al golpe, ya que si es asi, lo que vamos a conseguir es que se clave en la llanta, camara y neumatico "y esperemos que en ninguna parte mas". Por lo tanto, que seria mejor, ponerle una rayo normal de bicicleta? en donde si caemos a un evento el rayo se quiebrara y eventualmente "no pasara nada" más que perder el rayo, o poner un rayo más grueso, en donde el riesgo podría llegar a ser mayor???
Saludos.
viernes, 10 de agosto de 2007
Quieres un Paseo????
TODOS AL CAJON
SALIDA 9.30 Hrs DESDE “EL TALLER” ISABEL LA CATOLICA N° 6028
RECORRIDO: EL TALLER / LATADIA / VESPUCIO / TOBALABA / WALTER MARTINEZ / AV. LA FLORIDA /
SI LES COMPLICA SALIR DESDE EL TALLER SE PUEDEN IR AGREGANDO EN LA RUTA.
HAREMOS UN ARO EN LAS VIZCACHAS PARA JUNTARNOS CON LOS QUE VIENEN DE PUENTE ALTO Y OTRAS COMUNAS PARA REINICIAR EL VIAJE A MAS TARDAR A LAS 12.30 HRS
EN EL LUGAR DE DESTINO “EL TALLER” DISPONDRÁ DE UN FOGÓN PARA QUE CADA UNO PUEDA PREPARAR SU ALMUERZO (TROCITO DE CARNE) QUE ES DE CARGO DE CADA UNO.
SE RECOMIENDA REVISAR SUS MÁQUINAS PARA EVITAR INCONVENIENTES DURANTE EL VIAJE
ES IMPORTANTE LLEVAR ACEITE PARA MEZCLA, CAMARA DE REPUESTO, ROPA ACORDE AL CLIMA, ABUNDANTE LIQUIDO, EVITAR LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CASCO, Y LO MAS IMPORTANTE LA "ONDA".
OJO QUE LA IDEA ES SALIR A LAS 9:30, asi que comiencen a llegar antes!!
miércoles, 8 de agosto de 2007
Donde conseguir una Cleta Moskito..
No voy a comentar tiendas, lugares ni direcciones. Pero si les puedo comentar que personalmente conozco varias. Y es increíble como uno puede tener un gran éxito o un gran fracaso dependiendo del lugar de compra.
Primero, uno si no tiene el conocimiento sobre estas bicicletas difícilmente las podrá armar bien. Bueno, esto lo comento porque hay bicicletas moskitos que valen algo así como 250 mil pesos que TE LA ENTREGAN EMBALADA! son lindas, con stickers y cosas, pero en donde el motor uno lo mueve con las mano! Me refiero a las bicicletas Lahsen. Personalmente las he visto en supermercados, te las entregan en una caja, y las partes de la bicicleta no se ven muy bien. Me da la impresión que tienen a una persona todo el día armando bicicletas moskitos de manera mecánica, en donde este hombre nunca se ha subido a una y no conoce la verdadera necesidad de un usuario de estas.
Por otra parte y fundamentalmente, recomiendo no adquirir una cleta que este construida en serie. Tiene que ser de preferencia ensamblada con cuidado, y conocimiento. No es llegar y montar un motor en una bicicleta aunque mecánicamente así sea. Se requiere que la persona que lo haga, primero sea un usuario de esta.... NO lo creen?
Si se sigue esta recomendación, aseguro que no tendrán una mala experiencia y disfrutaran de una excelente cleta moskito.
En San Diego, perdón por los buenos... Saben mucho de bicicleta pero no de bicicletas moskitos.Cuando quiera tener una, pregunte, converse con el vendedor, fíjese en el grosor del marco, los detalles, la calidad de las partes "frenos y llantas", tipo de motor que es.
Y de repente... "cuantos klm lleva en el cuerpo el vendedor".
Alguien tiene fuga de bencina por el carburador??
Bueno, si lo abren se daran cuenta q sobre el flotador hay unas "patitas". Bueno a veces estas estan un poco dobladas y no alcanzan a topar con el flotador, lo que no cierra el paso de bencina.
Por lo que les sugiero, doblarlas y asegurarse que estas esten topando con el flotador, cortando el paso de la mezcla y por consecuancia. SIN FUGA.