Gracias por los "clicks"

:)

CHILE, si no lo conoce..haga Click

Hora

 

lunes, 24 de septiembre de 2007

La Catalina



La catalina es el disco que se encuentra en la rueda trasera de la bicicleta. El piñon grande en donde se engancha la cadena.





Hay de distintas dimensiones, de 44 dientes, 58 dientes, etc.
Que conseguimos con diferentes dimensiones de catalina?
Bueno, entre mas pequeña la catalina, conseguiremos mayor velocidad final, pero menos fuerza. Por el contrario si utilizamos una catalina mas grande, la velocidad final sera menor pero con una mayor fuerza para partir. Demás esta decir que si nuestra bicicleta o el usuario es grande, es mejor tener una mayor cantidad de fuerza para empujar la bicicleta desde el punto muerto, que tener una velocidad mayor. Por lo que aconsejaría una catalina con mas dientes. O sea mayor diámetro.

3 comentarios:

Abel O'Rian dijo...

Hola. Oye de donde se sacan platos con mas/menos diente ??

Yo tengo el de 48.

Anónimo dijo...

Mira, muchas veces se mandan a hacer. Te sugiero que consultes en algun taller... dentro de los link que tengo hay uno...

saludos!

Anónimo dijo...

me he fijado en el detalle de la catalina de la foto. Estoy viendo dos discos, lo que supone dos cambios. ¿Es posible eso? Me parece una maravilla.

jor_el1@hotmail.com