Gracias por los "clicks"

:)

CHILE, si no lo conoce..haga Click

Hora

 

lunes, 24 de septiembre de 2007

Que tal bajar una pendiente a alta velocidad con un moskito??

Hace un tiempo vi esta pregunta en un foro de una tienda de bicicletas moskito.
Igual me dio un poquito de susto al verla... Porque se preguntaran?... por lo siguiente.

Todos sabemos que los engranajes tienen una velocidad TOPE. Que sera relativa dependiendo de las partes de tu bicicleta. Ya sea aro, catalina, etc.
El asunto, es que si yo bajo por una pendiente inclinada y voy acelerando, llegare a la velocidad limite que tiene el moskito. Si quiero mayor velocidad TENGO que colocar embrague, esto para liberar el motor y permitir de esta manera mayor velocidad.
Ahora el "cuidado".
Cuando vuelvo a enganchar debo tener muy en cuenta a que velocidad voy, ya que si es muy alta, y la rueda gira a una velocidad MUCHO mayor a la que es capaz de moverse el pistón, este se puede romper, ya sea atascándose e incluso haciendo saltar el mosktio del marco. Lo que seria MUY grave. Imagínense bajar por una cuesta a 60 klm o 55 klm por hora y derrepente se te detenga la rueda trasera, o peor aun que el pistón no sea capaz de andar tan rápido, que salte por la culata....en Fin... No lo prueben, y si lo hacen comiencen a enganchar lentamente. En mi caso lo he echo a 55 Klm y de ir en un motor en ralenti "embreagado" a 55 klm suena bastante.

9 comentarios:

Jose Luis dijo...

Que buena explicación Max.... siempre me había preguntado porque sonaba tanto el motor al ir en una bajada muy rápido.... y ahora me explico. Gracias por el consejo, me servirá para evitar tener un accidente.... siempre es mejor prevenir que lamentar!

Tengo una duda acerca de los retenes... leí en foro de una tienda de bicicletas moskito la siguiente explicación (dada por ti):
(con el tiempo los retenes empiezan a fallar, como te das cuenta?, por fuga de aceite en la parte de abajo del motor, también te podrías dar cuenta porque la bencina dura menos, y te demoras en tomar una buena velocidad al principio.
Ahora estos fallan con el tiempo, ya que deja de comprimir como debiera la mezcla.....)
Eso le esta pasando a mi cleta... exactamente lo que dices, ademas esta con poca potencia, acelero y no "acelera" casi nada y en las partidas se chupa demasiado...
Me pregunto: todo eso sera causado por el o los retenes malos?
Gracias por la siempre oportuna ayuda
Salu2

Anónimo dijo...

hola maxlooff veo que sabes mucho de motores mosquitos y se agradese mucho por lo menos para mi ya que soy super nuevo en esto.

te quiero preguntar algo cual es mejor el de 1º o 2º generacio???y cual es la diferencia???
te adradeceria la respuesta

willo

Max Looff dijo...

contestado ,)

Jose Luis dijo...

Max
Propuesta de paseo de Lolopoyoyo

MuxaX@S.....QuIeN EstÁ DiSpoNiBlE PaRa El PróXiMo
DomInGo 14 de OctuBre!!!
PropOngo JunTaRnOs pArA El TAn eSpErAdO pasEo al Sur...La IdEa Es PaSaR PoR La krreTeRa NuEvA (quE RaMóN Se kEdö CoN LaS GaNas De CoNocer) hAsTa Buín...aHÍ En BuÍn BuScAr uN LuGaR DoNdE AlMoRzAr..y LuEgO ReGrEsAr pOr La 5 suR....La iDeA Es qUe SE fOrMe uN GrUpO En eL CeNtRo
IdeAl quE AlGuien PrOpoNgA Un LuGaR CeNtRaL nEuTrO...Yo LoS EsPeRo eN El CrUc De La 5 SuR CoN SN BDo...DeSpUeS NoS TRaSLaDaMoS hAsTa La kRRetErA NeW..(EsO NoS DeMoRa aLrreDeDoR De 10 a 15 Min)
NoS JuNtAmOs CoN LoS De La FloRiDa y Pte AlTo En el Pte MaIpO....y SeGuiMoS "ToDoS JunToS Con LoS JaIvAs".... Por La cArreTeRa NeW...(QuE PrOpOnGo VaUtIzArLa cOmO "la KrreTera De lolO..." jajajaja) UtA quE La Eh PrOmOcIoNAdo...jajaja...La vErDaD Leí En el bLoG QuE EsTáN InTeReSaDos en ArreNdAr PiStAs parA AlGuNaS CoMpEtEnCias...¡¡¡SeÑöReS MoSkItErOs....
UnA VeZ quE CoNoZcAn "MI" Krretera.....uuuuuuuuuf! Ahí TeNeMoS KilómeTrOs Y KilómetRoS De PiStaY Lo mEjOr ...GrAtIs jajajaj..

yA MuxaxOs eL quE Se KiErA UnIr Al GrUpO..

El PrImEr deStInO Será CruCe De La 5 SuR c/ San BdO a las 11:00 ...
LuEgO Cruc CaRRetErA NeW Con PuEnTe MaIpO 11:15 para SaLiR 11:30 LuEgo Buín, aHÍ paRaMoS a CoMeR AlGo En AlGún LoCaL...(Mc DoNalS Buín) lUeGo SeGuïMoS RuTa HaStA VeR DoNdE TeRmiNa O llEgA LA kRRetEra New...(que SeGún ErNeSto LLegA HaStA eL peáje de anGoStuRa) Y FiNaLmEnTe ReGrEsAmOs poR La New RuTa.......El PaIsAjE Es MuY LiNdo, Les ReCuErDo quE La kRRetEra Ahún No EsTa HaBilItAdA No Hay VeHiCulOs...BuEnO La iDeA Es qUe LoS DeL SecToR SaNtIaGo OrIeNtE Y CeNtRo Se JuNtEn eN AlGun sItiO tIpO 9:00, paRa salIr hAcIa Sn Bdo A MaS taRdAr a lAs 10:00 Yo LoS EsPeRo En El CrUc De Sn Bdo CoN La 5 SuR a las 11:00, LuEgo NoS JuNtAMoS En El SeCtOr DeL pTe MaIpO CoN LoS DemÁs de La ZoNa SuR...QuE TaL?


CoMeNtEn


LolopoYOYO...

Max Looff dijo...

Hola Jose Luis, mira puede ser por los retenes perfectamente, pero no necesariamente... Mira si sacas la tapa de los dos lados y si estan llenas de aceite, o mas de lo debido. Es porque puede estar ocurriendo eso. Tambien fijate si no tienes fuga por sobre el motor "tapa". CUENTAME!!

Jose Luis dijo...

Max... gracias por la buena onda de responder y ayudarnos a los neófitos en el tema.
Esto que TU escribiste se cumple a la perfección en mi cleta, y es por ello que creo que eso es (retenes):

(con el tiempo los retenes empiezan a fallar, como te das cuenta?, por fuga de aceite en la parte de abajo del motor, también te podrías dar cuenta porque la bencina dura menos, y te demoras en tomar una buena velocidad al principio.
Ahora estos fallan con el tiempo, ya que deja de comprimir como debiera la mezcla.....)
Como me di cuenta? En una subida en particular, mi motor llego apenas, estaba agónico, y antes no le pasaba, subía sin problema... y esta goteando aceite por debajo del motor, el aceite le cae a el tubo de escape, así que creo que no hay duda alguna, me pregunto?... que tan complicado sera hacer ese cambio o arreglo?
también tengo otra duda.... al momento de encender el motor por primera vez (luego de muchas horas, o estando el motor frió) siento que se frena un montón, luego enciende.... como que se chupa y luego parte sin problemas.... (me pasa teniendo el chupete arriba)...es esto normal?
De a poco iré aprendiendo... gracias por la ayuda.
Salu2
Jose Luis

Pd: Leíste acerca del paseo del 14?
Espero que te puedas unir, imagino que se juntara un grupo en "el taller"... ahí nos vemos!

Anónimo dijo...

hola que tal yo tambien soy nuevo en esto de los mosquito.
les cuento yo tengo uno hace 2 meses es de 2 generacion de 48cc
/2hp. y me paso lo mismo me empeso a votar aceite por el tubo de escape pero lo que me pregunto ¿que como puede ser si es nuevo?
weno estonces depues no me andaba se me ocurre q es por la mala mezcla q le hice entre vencina y aceite quero por favor saber cual es la mezcla exacta q tengo q hacer. y lo otro saque el piston y parece q perdio la compresion no parte. es nesesario que compre un piston nuevo o solo los puros anillos ??
el que me responda muchas gracias dejo mi mail para mas comunicacion vale jasonjarabajarabe@hotmail.com

bless

Anónimo dijo...

ZORRI MI MAIL ES
JASONJARANAJARABE@HOTMAIL.COM
ADIOS

Anónimo dijo...

sobre el piston, puede ser, piston, anillos o empaquetadura...Por lo general lo que falla primero son las empaquetaduras.

Dentro de los posteos del blog, hay uno que habla sobre las mezclas y lo mas seguro tu problema este por ahi. Que o usaste mal aceite o erraste en la mezcla, ya que es normal que bote mezcla pero no tanta.... Si se te paso en aceite, no prende, si se te paso en bencina, lo quemas...asi que revisa eso.. y la empaquetadura... no creo que sea anillos.

MaxLooff