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miércoles, 5 de septiembre de 2007

Problema reiterativo....


En distintas páginas siempre existen usuarios que tienen el mismo problema. Que el motor no parte, que se me apaga, que empieza a sonar como que quiere partir, pero nada...etc. Acá les diré en términos generales y OJO que no soy mecánico los motivos de porqué podría pasar esto, y no partir normalmente.
Si existe algún o algunos usuario que quieran corregir o aportar, solo debe hacerlo y se agradece.

El motor puede que no parta porque le faltan tres cosas, CORRIENTE "CHISPA", AIRE, BENCINA.


Para la bencina: esta bien el paso de esta??; bajo el carburador hay como un reciente, sácalo, abre la llave, y bajo el carburador hay unas patas, si las aprietas debería caer un chorro..si lo hace... BENCINA TIENES.
Revisa si el flotador "flota!" porque sino, no apretara las patas. Si no lo hace cámbialo o arréglalo con lo que se te ocurra.

Aire; siempre para partir el motor en frío se debe partir con el chupón. Osea con la palanquilla que esta al costado del carburador hacia arriba, una ves que ya partió esperas sólo un par de segundos, luego tienes que SI O SI bajarla o no podrás acelerar y se te parara.
Si partió y si no aceleras se para!, es porque tiene muy bajo el ralenti. Este es un tornillo que esta al lado del carburador, gíralo;...hacia la derecha acelera, y a la izquierda bajas la "aceleración". Muévelo hasta que el moskito ande OK. O sea que no alla necesidad de tener que acelerar para que quede prendido.

ELECTRICIDAD... es muy probable que tu CDI no esta funcionando bien o no tengas buena "chispa"...para probarlo saca la bujía, vuélvela a conectar a la bulba "cable negro" y déjalo sobre el motor. Trata de echarlo a andar, mira si hay chispa. Si la ves, es porque no tienes problemas con esto. Si no llegara a existir chispa, puede ser el CDI o el cable de la bujía.
Revisa cada cosa con tranquilidad y por parte.


4 comentarios:

Jose Luis dijo...

Max.... todo bien?
Como se que las preguntas te gustan, ya que hacen que te interiorices aun mas de estas nobles maquinitas... planteare mi interrogante:
En que consisten los embrague centrifugo? tengo una vaga idea, pero me gustaría saber con certeza en que consiste.
Gracias por la ayuda....
Salu2

Max Looff dijo...

Que tal SR. A ver. A groso modo imaginate un par de placas con forma de media luna, puestas una al frente de otra, que por un resorte permaneces juntos. Al girar mas rapido, por fuerza centrifuga estas placas comienzan a separarse, el resorte cede, y el mecanismo engancha el motor. Por eso que es "automatico". a la baja velocidad, se cierra y desengancha el motor.... A ver si hago un post mas desarrollado sobre esto!!
Saludos! y gracias por "participar"

Jose Luis dijo...

Gracias Gracias Max.... excelente explicación, es interesante el mecanismo, ya que a mi parecer automatiza el funcionamiento del motor, y no es caro ademas!
Gracias... seria re genial si puedes hace un post referente al tema!
Salu2

Jose Luis dijo...

Max.... que tal?
encontré algo interesante, ya me inscribí, es el foro de "el taller" http://forotallermoskito.forosyblogs.com/

Esta recién empezando, pero con nuestros aportes crecerá!
Salu2